Entre Profes, el COVID-19 y la suspensión de clases

Ante la situación que se vive en muchos países, en los cuales se ha tomado la determinación de suspender las clases y continuar con el ciclo lectivo de forma online, hemos decidido dedicar nuestros esfuerzos a poder difundir (con su colaboración), actividades pertinentes a nuestra disciplina.

Como es de público conocimiento, los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano (Fuente, OMS).

La determinación de suspender temporalmente el desarrollo normal del ciclo lectivo en muchos países ha tomado por sorpresa a nuestra actividad cotidiana. Por tal motivo, nos ponemos a disposición para ser receptores y difusores de actividades para esta situación.

¿Cómo se desarrollará el proceso? A partir de este momento, quedan habilitados todos nuestros canales de comunicación:

Para la recepción de todo tipo de actividades pertinentes a nuestra disciplina y que puedan facilitar el quehacer de todos los profesores que deban enviar las mismas a sus alumnos para que realicen en sus hogares.

¿Qué estaremos recibiendo? Aportes, colaboraciones, actividades, videos, documentos, sugerencias, ideas (de todo tipo de nivel educativo) que hayan surgido de ustedes y que crean que le puedan ser de utilidad a otros profes de la comunidad para que puedan enviarle a sus alumnos en formato online. 

¿Qué buscamos? Beneficiarnos entre todos

Será un trabajo duro y trataremos de mantener nuestro sitio lo más actualizado posible, es por eso que pedimos PACIENCIA, COOPERACIÓN y sobre todo SOLIDARIDAD. A muchos profes les puede tomar por sorpresa esta situación, no es habitual y por eso ENTRE TODOS, vamos a sacarla adelante.

¡MUCHAS GRACIAS!

10 comentarios en “Entre Profes, el COVID-19 y la suspensión de clases”

  1. Gisela conte

    Quisiera recibir actividades para niños y niñas de 2do y 3er graso del 1er ciclo de primaria.
    Muchas gracias

  2. Hola , soy Luis desde Chile , quiero agradecer el aporte de ustedes en estos dificiles momentos , me han inspirado para realizar una serie de actividades para mis alumnos y famila de mi comunidad.
    Gracias por todo-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *