#7: Juegos con competitividad ¿Positivos o negativos?

En este episodio vamos a analizar la inclusión de los juegos con competencia en Educación Física y el deporte formativo, sus pros, sus contras y una serie de pasos a seguir para que puedas aplicarlos con éxito ¡No te lo pierdas!

La competitividad: Una herramienta demonizada por muchos, y muy alabada por otros.

Pero ¿Tiene los efectos deseados en las etapas formativas? La respuesta se resume a una palabra: DEPENDE.

¿Depende? Si, de nosotros como docentes, del enfoque que le demos, de cómo sepamos utilizarla y aplicarla con nuestros alumnos.

Por lo tanto, tenemos una herramienta más, que dejamos pasar por ser “mal vista” sin darnos la oportunidad a nosotros como profesionales, de desafiarnos e incorporarla. Y mucho peor, privando a los niños de sus puntos formativos.

Toda herramienta en Educación Física y deporte formativos, no enseña por sí sola. Sino por la impronta que aporte el docente a cargo de la misma.

Que sea positiva o negativa, depende de nuestra actitud, de lo involucrados que estemos con la actividad y las modificaciones que podamos realizar para que TODOS los participantes de la misma jueguen, aprendan y que sobre todo se diviertan.

Esto y mucho más conversamos en el episodio y te dejamos también 10 PASOS A SEGUIR para que puedas incorporar estas actividades a tu clase de forma exitosa.

¿Queres conocer todos los consejos? No te pierdas el episodio.

No te pierdas los posteos de nuestro sitio web, porque en el mismo podrás encontrar enlazados todos los artítulos, herramientas, videos y episodios que mencionemos en el podcast para que puedas acceder de forma sencilla y sacarle el provecho a todo el material trabajado.

Te dejamos nuestras redes para que puedas seguirnos:

Si te ha gustado el podcast puedes dejar 5 estrellas en Apple podcast, comentar o suscribirte a Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consultá sobre las capacitaciones