#8: Evaluación en tiempos de pandemia.

En el episodio de hoy vamos a conversar sobre la evaluación en tiempos de pandemia, Métodos, estrategias, herramientas, qué se debe tener en cuenta y muchas cosas más ¡No te lo pierdas!

Tiempos difíciles nos toca atravesar. No sólo en el factor humanos, sino también en nuestra labor docente. No sólo nos vimos obligados a adaptar nuestro trabajo al mundo online, sino que también debimos hacer lo mismo con nuestra organización personal/laboral en casa (no te pierdas el episodio 5, donde te dejamos muchos consejos para hacerlo de forma correcta y efectiva).

Llegando el final de los trimestres, se acerca también la hora de cerrar con una devolución los mismos. Muchos ministerios han tomado la determinación de no calificar el desempeño de los alumnos. Dicha determinación no quita que nosotros debamos realizar evaluaciones para monitorizar el desempeño y aprendizaje de nuestros alumnos.

Para poder cumplir con el objetivo de brindarles herramientas, acudimos a nuestra gran comunidad. Quienes al instante comenzaron a aportar y colaborar, como nos tienen acostumbrados.

En primera instancia, quisimos saber en qué nivel se desempeñaban:

  • Nivel inicial: 19,4%
  • Nivel primario: 53%
  • Nivel secundario: 51,4%
  • Nivel terciario: 12,9%

Después quisimos saber si consideraban evaluar de forma online como un problema. Estas fueron las respuestas que obtuvimos:

En tercera instancia, quisimos conocer si tienen ideada alguna estrategia para realizarla:

Ya conocimos como nos estamos parando ante la evaluación. Pero… ¿Qué evaluamos? ¿Desempeño? ¿Trabajos prácticos? ¿Participación?

¿Estamos preparados para hacerlo?  Las preguntas, estrategias y herramientas fueron muchas.

¿Querés enterarte de todas? No te pierdas el episodio.

No te pierdas el próximo episodio, donde vamos a analizar todas las herramientas mencionadas y que uso le podemos dar.

NOTAS DE ESTE EPISODIO:

No te pierdas los posteos de nuestro sitio web, porque en el mismo podrás encontrar enlazados todos los artítulos, herramientas, videos y episodios que mencionemos en el podcast para que puedas acceder de forma sencilla y sacarle el provecho a todo el material trabajado.

Te dejamos nuestras redes para que puedas seguirnos:

Si te ha gustado el podcast puedes dejar 5 estrellas en Apple podcast, comentar o suscribirte a Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consultá sobre las capacitaciones