5 ideas de juegos para campamentos

Amanecer_en_campamento_rio_tek_-_trekking_al_Tepuy_Roraima_-_Canaima_Venezuela_por_Alex_Cabello_Leiva

Se viene la época de campamentos y en nuestras salidas es muy común que nos encontremos con dificultades para proponer actividades con nuestro grupos. Para solucionarte el problema, en este post te acercamos 5 ideas de juegos para realizar con diversas edades.

1- LUCES Y SONIDOS

Material: linternas con luces de diferentes colores, silbatos

Edad: 8-9

Organización: Dividir al grupo en equipos de igual cantidad de participantes.

Desarrollo: A cada grupo se le entrega una tarjeta de objetivos que debe encontrar, previamente se delimita el campo de juego (preferentemente lugar con posibilidades de esconderse), cada monitor representará un objetivo (p. ej. «luz verde», silbato, vaca, luz amarilla, etc.) el grupo deberá encontrar los objetivos planteados en su tarjeta en el orden estipulado, y no podrá llevar más de una linterna por grupo.

Al dar la orden de comenzar el juego, todos los grupos salen en busca de los objetivos, el que primero lo logra es el ganador. Los monitores, al ser encontrados por el grupo firmarán la tarjeta, pero sólo si el grupo se halla completo, es decir que no pueden dispersarse y buscar cada uno un objetivo diferente para ganar tiempo.

2-  LA BÚSQUEDA DEL TESORO.

Material: papeles (pistas) y tesoro (golosinas).

Edad: Cualquiera

Desarrollo: Dos grupos, entregar una pista a cada grupo, esta guiará a cada equipo hacia el lugar donde estará otra pista y así sucesivamente hasta lograr encontrar el tesoro.

world-jamboree-803549_960_720

3- EL GRILLO.

Material: dos silbatos.

Edad: Cualquiera.

Desarrollo: dos equipos, dos profesores se esconden haciendo sonar los silbatos, cada equipo deberá encontrarlos guiándose por el sonido.

4-  LAS 7 MARAVILLAS.

Material: dos listas (papeles). Elementos naturales.

Edad: Cualquiera.

Desarrollo: se divide al grupo en dos, se le entrega una lista con 7 elementos de la naturaleza a cada grupo, y a su vez deben conseguir 7 elementos más de cada uno, el equipo que primero los consiga será el ganador.

5- LA CONQUISTA DEL TESORO

Objetivo: Entretenimiento, estrategia, Nocturno.

Nivel: A partir de 10 años

Material: Una linterna intermitente y una linterna por persona.

Desarrollo: En un espacio previamente delimitado, se colocará una linterna intermitente. Del gran grupo se cogerá a unas cuantas personas que harán de «guardianes» que se esconderán, y el resto se repartirá por el espacio delimitado. La finalidad del juego es intentar llegar a la luz intermitente. El grupo de guardianes estará escondido en lugares estratégicos, de los que no se podrán mover, para evitar que nadie llegue. Los demás deben intentar llegar sin que los guardianes les descubran, si son descubiertos deben retroceder cincuenta pasos e intentarlo de nuevo.

3 comentarios en “5 ideas de juegos para campamentos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Consultá sobre las capacitaciones